• No hay productos en el carrito.

Fernando Quezadas Morales
Psicoanalista
Ciudad de México

Compartir:

Acerca de mi

¿Qué alternativas tenemos para tratar las aflicciones del alma o los sufrimientos psicológicos? La muerte de nuestros seres queridos, las pasiones palpitantes, los enigmas de la sexualidad, las perturbaciones de la locura, la angustia, la tristeza, la violencia y las relaciones con los otros dan forma a la intimidad subjetiva de cada uno. "Me siento bien, pero me siento mal", "¿por qué repito siempre los mismos errores? ", Normalmente por lo que tengo que decidir: ¿decido yo, decide otro o deciden las circunstancias?

Consultorio particular
Profesor de posgrado
Consultor, Blogger e Instructor en Taller de Ideas

Publicaciones

    ¿Placer en el dolor?

    enero 28,2023 / Video Blogs / 0 Comentarios

    ¿Por qué la gente tiene esa tendencia masoquista al malestar?1. Un médico le pregunta a su...

    El respeto

    enero 13,2023 / Video Blogs / 0 Comentarios

    El respeto, es un valor fundamental para la comunidad de la vida y la dignidad de la existencia...

    Conflictos, separaciones y rupturas de la vida amorosa y sexual, tratamiento clínico de las perturbaciones en las psicosis, afecciones psicológicas: angustia, tristeza, miedo, fobias, rehabilitación neuropsicológica, pensamientos suicidas, conflictos familiares, abuso sexual, duelo y melancolía, autolesiones y pasiones autodestructivas, acompañamiento terapéutico en trastornos propios de la vejez

    Formación Académica

    Licenciatura en Psicología con Mención Honorífica

    UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Nuevo Mundo

    Maestría en Teoría Psicoanalítica, titulado con Mención Honorífica

    Centro de Investigación y Estudios Psicoanalíticos titulado con Mención Honorífica

    Doctorado en Psicología, tiulado con Mención Honorífica

    Facultad de la Escuela Libre de Psicología

    Curso avanzado en psicoterapia psicoanalítica de las psicosis

    Hospital Central Militar, Departamento de Psiquiatría de mujeres, bajo la supervisión del Dr. Sergio Altamirano

    Composición musical

    Centro de Investigación y estudios musicales tlamatinime CIEM

    Cursos publicados

    Compartir:

    Ph. Dr. Héctor Fernando Quezadas Morales
    Doctor en Psicología, psicoanalista y cantautor mexicano. Miembro y fundador de la Red Analítica Lacaniana (REAL). Miembro y fundador de la Escuela de la Letra Psicoanalítica (ESLEP). Miembro y fundador del Ensamble Mousike, el cuál nació de su inventiva como trío de música antigua de Viola da Gamba, Tabla Hindú y Guitarra con él  grabo el disco “Splendor Aeterne” y realizó diversos espectáculos conciertos y teatro para niños y jóvenes adolescentes en diversos recintos y lugares de México, como el Castillo de Chapultepec, el museo Franz Meyer, el Festival Cultural de Zacatecas, el Festival de la Vendimia en Ensenada Baja California, y en cientos de escuelas e institutos entre otros.
    Es autor del libro “Psicoanálisis y música –invención de articulaciones topológicas y antropológicas- Editorial Art Graffitti, Ciudad de México (2016). Es autor del disco “Sabor en alas del deseo” (en proceso de masterización). Es coautor de los libros “Psicoanálisis e Historia, Ediciones de la Red Analítica Lacaniana AC (2012), “Psicosis, arte y religión” Ediciones de la noche (2008), “Escritos de la Red” Ediciones de la noche (2003), “Fronteras” Ediciones de la noche (1999). En la revista española “El rapto de Europa” publico en (2006) el artículo “La arquitectura polifónica del inconsciente”.
    Es Licenciado en psicología por la Universidad Nuevo Mundo UNUM y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM titulado con Mención Honorífica; cédula profesional 1369311. Realizo estudios de Maestría en Teoría Psicoanalítica,  titulado con Mención Honorífica, en el Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos CIEP en la ciudad de México. Realizo estudios de especialización en el " Curso Avanzado en Psicoterapia Psicoanalítica de las Psicosis" en el Hospital Central Militar, bajo la supervisión del Dr. Sergio Altamirano, en el Departamento de Psiquiatría de mujeres. Asimismo realizo estudios de Doctorado en Psicología en la facultad de la Escuela Libre de Psicología en la ciudad de Puebla, México, cedula profesional 11464141 .
    Comenzó sus Estudios formales de música ingresando a la carrera de instrumentista de oboe con el profesor Martin Dekers en el Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de México en 1983 durante dos años, paralelamente estudió guitarra y armonía analítica moderna con el profesor Fernando Robles durante tres años (1982- 1985). Años después cursó tres años de la carrera de  Composición musical en el CIEM “ Centro de investigaciones y estudios musicales,  Tlamatinime”, bajo la dirección de la Maestra Maria Antonieta Lozano. Continuó sus  estudios en composición y musicoterapia con el profesor cubano Enrique Ricardo durante tres años. También estudió guitarra clásica unos meses con el compositor y guitarrista contemporáneo Enrico Chapela y con el maestro Gerardo Tamez.
    Ha sido profesor y catedrático de medio tiempo, en las escuelas de: Psicología , Ciencias y Técnicas de la Comunicación y Diseño Gráfico. en los dos campus de la Universidad Nuevo Mundo. En la Universidad Iberoamericana  impartió el ¨Taller de música mexicana para niños”, y he sido profesor de asignatura y catedrático en el departamento de psicología. Fue catedrático de la Universidad de Allende en la ciudad de Tula de Allende en Hidalgo durante  cuatro años. Y profesor en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey apoyando en gestión de emociones y formación humana, impartiendo en algunos campus: Talleres, Procesos Transformacionales y otras actividades.
    Ha participado como conferencista en diversas Universidades en la ciudad de México, en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán y en el Conservatorio de la ciudad de Guadalajara en Jalisco así como en diversos seminarios y ateneos clínicos en México.
    Actualmente sostiene actividad clínica en su consultorio particular para afecciones psicológicas, perturbaciones psicopatológicas y rehabilitación neuropsicológica y emocional, asimismo trabaja como instructor en Taller de ideas y como profesor y catedrático de posgrado en la Escuela Libre de Psicología ELP en la ciudad de Puebla y en la ESLEP Escuela de la Letra Psicoanalítica.
    Es pionero en la articulación del psicoanálisis y la música en la investigación teórica, clínica y pedagógica.

    Todos los derechos reservados Taller de Ideas MR
    X